Conociendo el lado ELECTRA de Mariana Meneses

Ya ni recuerdo desde hace cuanto tiempo conozco a Mariana, lo que sí les puedo asegurar es que nos tenemos un cariño enorme, por eso cuando decidí abrir este espacio ella fue una de las primeras diseñadoras a la que contacté.

Para mi una pieza MM, así se llama su marca por sus iniciales, es algo que no se ve con mucha frecuencia en nuestro país, creo que sus colecciones tienen un aire muy newyorkino y eso es lo que más ha atrapado a las venezolanas. Desde el 2010, Mariana ha lanzado sus creaciones al mercado, y así me cuenta cómo ha sido esta aventura, y su nueva propuesta ELECTRA:

1. ¿Cómo llegaste al mundo de la moda venezolana?

Estaba retrasada para graduarme de diseño gráfico en ProDiseño. Me sentía un poco frustrada, y quise estudiar  mis opciones, decidí entonces apostar por hacer ropa a ver si me gustaba, y si no lo dejaba, pero se ha ido extendiendo cada vez más, y no me he aburrido todavía…

2. ¿Cuál es el concepto de tu marca MM?

Bueno… eso es un poco difícil para mi decirlo. Creo que todavía no me defino concretamente bien, sigo aprendiendo de este mundo y tengo muchas ganas de hacer mil cosas más y experimentar. Podría decir que es una marca para mujeres (por ahora) que quieren distinguirse y ser vistas, siempre tratando de resaltar sus atributos de una manera atrevida pero elegante.

3. ¿Quiénes pueden vestirse con una pieza MM?

Mujeres desde los 18 hasta los 30 años de edad. Aunque siempre trato de hacer piezas que puedan usar mujeres mayores de 30. Para mi quien se viste con mi marca es una mujer muy segura de sí misma, que le gusta lucir especial en cualquier ocasión y se atreve a todo.

4. Cuéntame de la colección ELECTRA

De todas las colecciones que he hecho creo que ELECTRA es mi consentida, y va a serlo por mucho tiempo. Tuve un momento de frustración y desesperación, y así salió ella. En todo este tiempo, ha sido la primera vez que he hecho  una colección sin importarme si iba a gustar o no, y  eso me encantó. Creo que aprendí mucho de mi misma haciéndola.

5. ¿Por qué decidiste ponerle ese nombre?

Principalmente por el personaje de la mitología griega. Siempre he tenido presente a Electra, porque me siento en algunos aspectos identificada con el personaje. Además resultó ideal para esta colección por los colores que utilicé: dorado, platedo y azul eléctrico.

6. ¿Alguna tendencia en específico marcó esta colección?

Son muchas las tendencias que pudieron influir en ELECTRA, pero creo que tiene mucho de las cosas futuristas locas de principios de los 70. Pienso que las piezas podrían funcionar para el vestuario de Sleeper de Woody Allen, que en verdad hubiese sido bien divertido.

7. ¿Qué piezas podemos encontrar en ELECTRA?

Hay de todo: vestidos, faldas, camisas, suéteres, y los preferidos leggings.

Las piezas de esta colección MM ELECTRA pueden conseguirlas en http://www.topipop.com, http://www.galeriainventiva.com o en el taller de Cuni Complementos en Sta. Eduvigis. También contactando directamente a Mariana a través del Facebook: http://www.facebook.com/mm.estilo o Twitter: @mm_electra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s